Identidad Cristiana

San Antonio es miembro de Kristau Eskola. Como centro católico actualizamos  el Evangelio en nuestra realidad y nuestro tiempo. Vivimos abiertos al mundo y a la sociedad cada vez más plural y en este contexto, soñamos y construimos día a día el desarrollo integral de las personas y la fraternidad basada en el respeto y la justicia. Para ello nos basamos en la siguiente rutina de vida: observar, reflexionar, amar y actuar. Con el fin de que nuestros alumnos sean cristianos alegres, solidarios, emprendedores, que viven en continuo aprendizaje y mejora y son ciudadanos preparados para responder a los retos que se les planteen.

Además del testimonio de Jesús de Nazaret, en la base de nuestra espiritualidad está el modelo a favor de la naturaleza, la interculturalidad, la paz, la igualdad, la vida y los pobres de Clara y Francisco de Asís. Ante la realidad que nos demanda búsqueda e innovación, éstos están en el fundamento de la oferta educativa de San Antonio que busca la creatividad, la interioridad, la trascendencia, la solidaridad y la transformación social.

Como cristianos vivimos nuestro proyecto en cooperación tanto dentro del centro como con otros centros y entidades colaboradoras.

Esta identidad que atraviesa nuestra nuestro Proyecto Educativo, se estructura en dos ámbitos principales en nuestro Proyecto de Pastoral:

Dimensión Experiencial

  • Desarrollo personal y acompañamiento: caminos para que las personas avancen en su camino: proyecto de interioridad, diálogo, cercanía…
  • Campañas de sensibilización y solidaridad: actividades para la convivencia entre alumnos y campañas solidarias con diferentes entidades del entorno.
  • Celebraciones: experiencias para observar, profundizar, agradecer y celebrar la fe y la vida, abiertas a toda la comunidad escolar (según el año litúrgico).

Dimensión de Formación Teológica

  • Asignatura de religión con los alumnos.
  • Formación teológico-emocional sobre la vida y la familia, dirigida a las familias.
  • Formación del profesorado sobre temas significativos y para el desarrollo de las actvidades.
Actividades
Celebraciones
Enlaces